Viernes, 26 de Abril 2024
México | Candelaria Pérez aclara que no supo expresarse y que los medios la malinterpretaron

'Yo respeto a los homosexuales', dice diputada de Tabasco

Candelaria Pérez Jiménez aclara que no supo expresarse y que los medios la malinterpretaron

Por: SUN

Al cuestionarla sobre la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, Candelaria Pérez sostuvo que su voto sería a favor. TWITTER / @FraccionMorena

Al cuestionarla sobre la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, Candelaria Pérez sostuvo que su voto sería a favor. TWITTER / @FraccionMorena

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2016).- La coordinadora de Morena en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, aseguró que no se supo expresar y los medios la malinterpretaron. La coordinadora afirmó que lo que ella quiso decir es que la palabra “gay” no existe en el marco legal y aclaró que lo que sí existe son los homosexuales.

“Primero quiero hacerla con mucho respeto, la aclaración, o corregir algunas palabras que los medios a lo mejor malinterpretaron o yo no me pude explicar como lo quise hacer. Primero la palabra gay no existe, existen los homosexuales, pero yo lo dije porque iba a emplear la palabra gay y lo que quise aclarar es que esa palabra no existe para mí o no existe en el marco legal”.

Dijo que ella es muy respetuosa de los derechos humanos, los cuales son facultades prerrogativas inherentes y cuya finalidad es proteger, salvar y resguardar la vida del ser humano “y todo eso yo lo respeto y respeto la libertad de cada quien”.

Al cuestionarla sobre la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, Candelaria Pérez sostuvo que su voto sería a favor.

Además aseguró que es respetuosa de las preferencias sexuales y comentó que su partido respalda los derechos de los homosexuales a decidir libremente sobre su vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones