Martes, 16 de Abril 2024
México | Los siete paquetes arrojan un peso aproximado de cinco kilos 400 gramos

La PF detiene a mujer que transporta droga sintética en Baja California

En una inspección aleatoria a pasajeros de un vuelo comercial procedente de Guadalajara, policías detectan una maleta con doble fondo

Por: NTX

La mujer detenida portaba una mochila y una maleta en donde escondía la droga sintética. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mujer detenida portaba una mochila y una maleta en donde escondía la droga sintética. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/FEB/2016).- La Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, Baja California, a una mujer que transportaba en el doble fondo de su equipaje, siete paquetes que contenían una sustancia granulada con las características propias de droga sintética.
 
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que los hechos se registraron cuando policías federales efectuaban inspecciones aleatorias a pasajeros y equipaje de un vuelo comercial procedente de Guadalajara, Jalisco.
 
En el punto denominado Reclamo de Equipaje, personal de la corporación ubicó a una mujer, de 35 años de edad, que portaba una maleta y una mochila. Al revisarla, los efectivos federales se percataron que tenía una rigidez y costuras inusuales, por lo cual llevaron el bagaje a una máquina de rayos X, donde pudieron observar diversas formas rectangulares.
 
Ante un posible hecho delictivo, los policías federales cortaron la  mochila, dentro de la cual se halló un doble fondo que ocultaba tres paquetes que contenían una sustancia granulada; además, dentro de la maleta se localizaron otros cuatro paquetes con las mismas características.
 
Los siete paquetes arrojaron un peso total aproximado de cinco kilos 400 gramos, cuya sustancia al aplicarle el reactivo correspondiente dio positivo para la droga conocida como sintética.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones