Lunes, 18 de Marzo 2024
México | La bancada los considera una ausencia de autoridad y cuestionan '¿Quién gobierna NL?'

El PRI en Senado lamenta los hechos en penal de Topo Chico

La bancada priista los considera una ausencia de autoridad y cuestionan '¿Quién gobierna Nuevo León?'

Por: SUN

Legisladores priistas critican el descuido de 'El Bronco', pues piensan que los hechos de Topo Chico pudieron prevenirse. NTX / J. C. Pérez

Legisladores priistas critican el descuido de 'El Bronco', pues piensan que los hechos de Topo Chico pudieron prevenirse. NTX / J. C. Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2016).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado lamentó los hechos violentos ocurridos en el penal de Topo Chico, en Monterrey, y ante lo que consideró una ausencia de autoridad en el estado preguntó “¿Quién gobierna Nuevo León?”.

El senador Arturo Zamora Jiménez dijo que se desconoce qué recursos gasta el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en sus días de conferencias sobre su figura independiente en el país y en el extranjero, en cumplimiento de una agenda por la que ha descuidado gobernar la entidad.

Acompañado por los senadores Enrique Burgos y Angélica Araujo, Zamora lamentó los hechos violentos que han tocado las fibras muy sensibles de una comunidad muy importante, la neoleonesa, la cual teme por la seguridad colectiva.

Es lamentable la descomposición del gobierno de Nuevo León, donde van a aflorar conflictos de interés y actos de corrupción, mientras el titular del Ejecutivo estatal es expositor, orador, impartidor de conferencias.

En la actividad de Rodríguez Calderón “hay omisiones de deberes, de descuido”, pues los hechos que han ocurrido pudieron prevenirse, pero Jaime Rodríguez Calderón se ocupó en realizar proselitismo a favor de su persona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones