Sábado, 20 de Abril 2024
México | Culpan al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez de su lenta respuesta

El PAN critica mal manejo de crisis en Topo Chico

Exigen que el mandatario estatal informe sobre la cancelación del Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2016).- La bancada del Partido Acción Nacional ( PAN) en el Senado lamentó la tragedia del penal de Topo Chico, y culpó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón de esta crisis y exigió que en efecto inicie la tarea de gobernar, ya que al momento “sigue en campaña”, dijo el legislador Javier Lozano.

Exigió la bancada que el mandatario estatal informe sobre la cancelación del Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, cuya falta dio origen al “desgobierno”, en el que se dieron los hechos violentos que al momento llevan un saldo de 52 reos muertos.

“Que restituya el convenio de coordinación para que el gobierno federal tome el control de los focos rojos”, dijo el senador Raúl Gracia.

Señaló que al inicio de los actos violentos en el Penal, a la medianoche, ningún reo debía estar fuera de sus celdas en pernocta, y ello es muestra de que dentro no había control de las autoridades.

Javier Lozano señaló errores de Rodríguez Calderón en el manejo de la crisis, pues tardó dos horas en enviar a la fuerza pública al penal y dejó pasar el tiempo antes de enviar un mensaje de Twitter, cuando es muy ágil para hacerse presente en las redes sociales.

El hecho es que Rodríguez Calderón anda en campaña, por el país pontifica como personaje independiente para el 2018, “si no puede con el presente”, indicó Lozano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones