Sábado, 20 de Abril 2024
México | Al menos 40 muertos habría dejado como saldo el motín del penal

Confirman muertos en Topo Chico, pero sin cifra oficial

De manera extraoficial se estiman en 40 los muertos y 50 los heridos

Por: SUN

El motín en el penal de Topo Chico, en Monterrey, genera una movilización policiaca y militar dentro del reclusorio. EFE / E. Vázquez

El motín en el penal de Topo Chico, en Monterrey, genera una movilización policiaca y militar dentro del reclusorio. EFE / E. Vázquez

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2016).- Al menos 40 muertos habría dejado como saldo un motín en el penal de Topo Chico, en Monterrey, lo que generó una movilización policiaca y militar dentro del reclusorio.

La gresca se registró pasada la medianoche de este jueves. El noticiario ForoTv señaló que se trató de un intento de fuga de algunos reos; agregó que vecinos escucharon disparos.

De manera extraoficial se estiman en 40 los muertos y 50 los heridos.

Familiares de internos de Topo Chico aguardaban afuera del centro de reclusión de Nuevo León a que se les brinde información sobre sus parientes internos.

De acuerdo con reportes de Televisa Monterrey, algunos de ellos se enteraron del motín a través de redes sociales.

Los familiares, entrevistados por la televisora, se mostraron molestos porque no les había permitido entrar y se mantenía la incertidumbre por la falta de información.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “ El Bronco”, informó a través de sus redes sociales que daría información a la brevedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones