Martes, 19 de Marzo 2024
México | Aproximadamente 50 personas fallecieron y otras 70 resultaron heridas

Se registra motín en el penal de Topo Chico

Durante la madrugada, los reos protagonizaron una revuelta; se habla de disparos y un incendio

Por: EFE

Los disparos duraron varias horas dentro del penal. ESPECIAL /

Los disparos duraron varias horas dentro del penal. ESPECIAL /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (11/FEB/2016).- Entre 30 y 50 personas han muerto hoy en un motín en el penal mexicano de Topo Chico, en Monterrey, en el estado de Nuevo León, según medios locales.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han proporcionado información sobre la cifra de muertos, entre los que podría haber reos y funcionarios, y de heridos durante el motín que se vio agravado por un incendio.

Al parecer, el motín tuvo su origen en un intento de fuga, cuando un grupo de presos provocó un incendio para distraer a los guardias del centro mientras otros reclusos huían.

Medios locales aseguran que varios internos lograron fugarse, aunque se ignora el número concreto.
 
El motín se inició de madrugada en el penal, el más antiguo del estado de Nuevo León, y tres horas después las autoridades trataban de controlarlo con un fuerte despliegue policial, que incluyó miembros del Ejército, de la Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey, localidad donde se ubica el centro.

Según testigos citados por la prensa, en el exterior del recinto se escuchaban explosiones, así como gritos de los internos, mientras las fuerzas de seguridad rodearon el recinto y cortaron los accesos para evitar un fugar masiva de reclusos. 

INFOGRAFÍA: La situación de las cárceles en México
Para ver en el móvil, CLIC AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones