Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Una masa de aire frío da impulso al frente frío número 37

Continuarán bajas temperaturas en el país

Para Jalisco, se prevé ambiente frío por la mañana y noche con heladas en las zonas altas

Por: NTX

Las lluvias y vientos fuertes permanecerán en varios estados de la República. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las lluvias y vientos fuertes permanecerán en varios estados de la República. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2016).- El ambiente frío a muy frío se mantendrá, principalmente por la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro del país, debido a la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 37, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
 
El organismo pronosticó lluvias aisladas en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.
 
En su pronóstico de temperaturas mínimas indicó que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
 
En zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevé que las temperaturas sean de -5 a 0 grados Celsius con heladas.
 
El pronóstico es de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
 
En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se espera cielo despejado a medio nublado.
 
Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y templadas durante el día, con heladas en zonas montañosas de Baja California con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de la región, y temperaturas templadas durante el día.
 
Así como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas altas de Jalisco, y ambiente templado a cálido durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
Cielo medio nublado a nublado, se prevé en el Pacífico Sur, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Bancos de niebla.
 
Temperaturas frías en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
 
Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.
 
Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.
 
En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, temperaturas frías a muy frías, con heladas en zonas altas de la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla, temperaturas muy frías por la mañana y frescas a templadas durante el día con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
Finalmente, el SMN señaló en su pronosticó de lluvia máxima para este jueves lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones