Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El SMN indica que el ambiente frío predominará esta noche en la mayor parte de México

Masa de aire polar ocasionará bajas temperaturas en el país

El SMN indica que el ambiente frío predominará esta noche en la mayor parte de México

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2016).- Un ambiente frío predominará esta noche en la mayor parte del territorio nacional debido a la masa de aire polar que se encuentra en el país y que se combina con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
 
El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó en su más reciente reporte que debido a lo anterior en breve podrían generarse precipitación de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a cuatro mil metros de altura en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
 
Asimismo, se prevén lluvias dispersas en Zacatecas, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En tanto, podrían presentarse vientos del norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Mientras en el Istmo y Golfo de Tehuantepec continuarán las rachas de viento que pueden superar 80 kilómetros por hora.
 
Para mañana jueves la masa de aire gélido que impulsó el sistema frontal 37 provocará ambiente álgido a muy helado, principalmente en la mañana y la noche sobre el noreste, el oriente y el centro del país.
 
A ello se suman lluvias aisladas en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo y evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
 
En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango.
 
Además se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
 
Finalmente, los termómetros podrían marcar temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones