Jueves, 25 de Abril 2024
México | Los elementos que se encuentren en esas condiciones tendrán facilidades de retiro

Siete mandos y 400 policías serán dados de baja en Tabasco

Los elementos estatales que se encuentren en esas condiciones tendrán facilidades de retiro

Por: SUN

Lo que se busca es tener una policía estatal mejor capacitada, asegura el secretario de Seguridad Pública de Tabasco. TWITTER / @SSPTabasco

Lo que se busca es tener una policía estatal mejor capacitada, asegura el secretario de Seguridad Pública de Tabasco. TWITTER / @SSPTabasco

VILLAHERMOSA, TABASCO (10/ENE/2016).- Un total de 455 policías estatales y siete mandos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco serán dados de baja al reprobar los exámenes de confianza, confirmó el titular de la dependencia, Sergio Ricardo Martínez Luis, a quienes se les presentará un programa de retiro con todas las prestaciones de ley.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que a los elementos que se encuentran en estas condiciones tendrán facilidades de retiro.

“Hoy es el tema que también incluye un reposicionamiento de nuevos cuadros de mando y el programa ya está integrado; el programa está condicionado por la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y se les tendrán que dar los beneficios”.

Martínez Luis aclaró que se deben cumplir los lineamientos que señala el Sistema Nacional de Seguridad y, por lo tanto, se tienen que hacer los cambios necesarios.

Además, informó que tan solo en 2015 fueron enviados a la comisión de Honor y Justicia cinco elementos de la corporación por diversas irregularidades que cometieron.

En todos los casos se aplicaron las sanciones correspondientes, incluso suspensiones. "Y lo hacen para ponerlo como ejemplo ante el resto de quienes integran la SSP".

“Hoy tenemos algunas faltas y algunos elementos que también ha sido sometidos a la mesa de honor y justicia, esta mesa únicamente dictamina sobre conductas inapropiadas que lesionen el principio de honor de nuestra institución policial, pero cuando se determina que es por delitos, son puestos a la disposición de las autoridades correspondientes”, indicó.

El titular de la SSP reveló que a la semana por lo menos a tres policías se les imponen correctivos disciplinarios y se les dictan algunos exhortos para que regulen su conducta conforme al protocolo de ser una buena autoridad.

“En ocasiones, la propia ciudadanía se queja y de inmediato nosotros los ponemos bajo la comisión de Honor y Justicia. Hemos tenido resultados muy favorables”, refirió.

El secretario de Seguridad Pública dijo que lo que se busca es tener una policía mejor capacitada y que brinde un mejor servicio a la ciudadanía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones