Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Las medidas se encuentran al amparo de las autorizaciones sobre impacto ambiental

El Fonatur presenta plan de rescate para Tajamar

Las medidas se encuentran al amparo de las autorizaciones en materia de impacto ambiental, informa Profepa

Por: NTX

El Fonatur acredita haber consultado a los jueces que han otorgado las suspensiones a fin de cumplir con el retiro de vegetación. AFP / ARCHIVO

El Fonatur acredita haber consultado a los jueces que han otorgado las suspensiones a fin de cumplir con el retiro de vegetación. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2016).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cumplió su obligación de presentar planes para el rescate de la fauna silvestre y retiro de vegetación ordenadas en el manglar Tajamar en Cancún, Quintana Roo.
 
La dependencia detalló en un comunicado que dichas medidas se encuentran al amparo de las autorizaciones en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo forestal.
 
Asimismo, el Fondo le informó que no fue posible ejecutar el plan de rescate da fauna, debido a que un grupo de manifestantes en la zona impidió realizar esa tarea el pasado viernes 5 de febrero, situación que fue documentada por fedatario público.
 
Además Fonatur acreditó haber consultado a los jueces de Distrito que han otorgado suspensiones de amparo, a fin de cumplir con el programa de retiro de vegetación desmontada.
 
Sin embargo, únicamente un juez federal ha dado su anuencia, que incluye la autorización para concluir el programa de rescate de fauna, quedando pendiente la respuesta de los otros juzgadores federales.
 
Debido a ello, el cómputo de los plazos para el cumplimiento de las medidas de urgente aplicación ordenadas por Profepa iniciarán hasta que los órganos jurisdiccionales otorguen su anuencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones