Viernes, 19 de Abril 2024
México | Roberto Gil Zuarth da la bienvenida a la esposa de Leopoldo López, y a la madre de éste

Senado recibe a la activista venezolana Lilian Tintori

Roberto Gil Zuarth da la bienvenida a la esposa de Leopoldo López, y a la madre de éste

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2016).- El pleno del Senado de la República recibió a la activista venezolana Lilian Tintori, esposa de líder opositor Leopoldo López, preso desde 2014 por sus críticas al régimen de Nicolás Maduro.

Acompañada por la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, Tintori saludó desde el balcón del salón de plenos a los legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.

“Esta presidencia a nombre del Senado da la más cordial bienvenida y saluda la presencia de la señora Lilian Tintori y la señora Antonieta Mendoza de López, esposa y madre de Leopoldo López. Ambas activistas de los derechos humanos en Venezuela”, dijo el presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil.

Esto seguido de un largo aplauso de los legisladores presentes en el salón de plenos.

Antes, las señoras Tintori y Mendoza se reunieron con el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, quien les expresó su solidaridad con su lucha.

Barbosa les entregó una carta para el líder opositor Leopoldo López, a quien definió como un demócrata.

“Nadie puede ser omiso a la violación de los derechos humanos, ni a la situación que en esta materia ocurre en Venezuela en contra de las disidencias políticas. Respetamos la autodeterminación de los pueblos y su soberanía, pero el silencio en estos momentos solo obedece al autoritarismo y daña a la democracia”, señala el líder de izquierda en su misiva.

Al término del encuentro, Barbosa regaló un par de rebozos rojos y verdes a las activistas venezolanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones