Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Admiten nueva demanda en contra de cualquier medida privativa de su libertad

Juez admite a trámite amparo del 'Chapo'

En el juicio de garantía no se solicita la suspensión de los actos reclamados, por lo que no se abrió incidente adicional para este tema

Por: SUN

Los abogados reconocidos del capo ya están en contacto con el narcotraficante. AP / ARCHIVO

Los abogados reconocidos del capo ya están en contacto con el narcotraficante. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2016).- Un juez federal admitió a trámite una nueva demanda de amparo a nombre de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera en contra de cualquier medida privativa de su libertad, así como de supuestos actos de incomunicación a los que ha sido sometido desde su recaptura ocurrida el pasado mes de enero.

El recurso legal quedó registrado con el número de expediente 109/2016 en el juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México, cuyo titular ya fijó fecha para la primera audiencia constitucional.

En el juicio de garantía no se solicita la suspensión de los actos reclamados, por lo que no se abrió incidente adicional para este tema.

Los abogados reconocidos del “Chapo” Guzmán ya están en contacto con el narcotraficante, pero existen otros litigantes que están promoviendo demandas a su nombre, sin que líder del Cártel de Sinaloa les haya autorizado su representación legal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones