Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Asegura que se avisó de la reunión a la embajada venezolana en México

La SRE descarta comunicación con Venezuela tras visita de Tintori

La titular, Claudia Ruiz Massieu asegura que se avisó de la reunión a la embajada venezolana en México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2016).- Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, informó que no han tenido ninguna comunicación oficial por parte del gobierno de Venezuela, tras la visita de Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, pues aseguró que ellos avisaron de esta reunión a la embajada venezolana en México.

“México recibió a dos personas de otro país que nos solicitaron una audiencia para requerir nuestro punto de vista de la situación que viven en Venezuela, y nosotros, en concordancia con nuestra relación diplomática, las recibimos y las escuchamos", comentó la canciller en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Massieu añadió que en la reunión, que duró casi una hora, Tintori y Antonieta le comentaron, de acuerdo a su visión, lo que se vive en su país, además de que le informaron sobre el proyecto de Ley de Amnistía que la oposición venezolana ha presentado en la asamblea.

Asimismo, aseguró que Tintori no pidió nada sobre la libertad de su esposo Leopoldo López, quien está detenido “simplemente me manifestó que estaba agradecida por haber sido recibidas para plantear su punto de vista”.

Subrayó que México sigue siendo un promotor de las libertades democráticas y refrendamos nuestro compromiso permanente en ese sentido.

La titular de la SRE reiteró que no se ha recibido ninguna comunicación oficial de parte del gobierno venezolano, salvo los tres tuits que fueron publicados el día de ayer lunes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones