Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El Pontífice puede expresarse como mejor lo desee, asegura el embajador mexicano

No hay temas prohibidos para el Papa en México: Palacios Alcocer

El Pontífice puede expresarse como mejor lo desee, asegura el embajador de México en El Vaticano

Por: SUN

Palacios Alcocer comenta que el diálogo político entre México y El Vaticano se encuentra en uno de sus mejores momentos históricos. NTX / ARCHIVO

Palacios Alcocer comenta que el diálogo político entre México y El Vaticano se encuentra en uno de sus mejores momentos históricos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2016).- En la visita del Papa Francisco a México no hay temas prohibidos, sino una gran libertad de diálogo franco y de genuina colaboración, afirmó el embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

Entrevistado al término de la ceremonia de bendición de los papamóviles, Palacios Alcocer comentó que el diálogo político entre México y El Vaticano se encuentra atravesando por uno de sus mejores momentos históricos, por lo que el Pontífice puede expresarse como mejor lo desee.

"No existe más que una gran libertad de diálogo franco, una genuina colaboración y un principio de corresponsabilidad, es decir, resultaría verdaderamente ingenuo suponer que se pueda condicionar el contenido de las conversaciones entre los jefes de Estado, o los mensajes pastorales que pueda decir Su Santidad en México", indicó.

Cuestionado sobre alguna limitación por parte del Estado Mexicano para reunirse con los padres de los 43 normalistas, afirmó que el Pontífice tiene toda la libertad de reunirse con quien disponga.

"La Santa Sede ha expresado que no se reunirá, esta es una decisión de ellos, el diseño del Programa Pontificio en cada uno de sus eventos tiene trayectos, tiene encuentros, tiene desplazamientos, tiene celebraciones litúrgicas, universos sociales y pastorales específicos. Los que se encuentren con el Papa es porque así lo ha decidido y los que no tengan oportunidad de hacerlo es porque no han cabido en la agenda del Papa", explicó.

Destacó que el Pontífice argentino ha dado prioridad a los grupos y encuentros que sostendrá a partir del próximo viernes.

Palacios Alcocer destacó que Jorge Bergoglio llega al país en un "magnífico momento" en el que México vive un proceso de grandes transformaciones, ya que tiene una gran capacidad de trabajo y un potencial por encima de sus problemas.

"El Papa ha dicho que todos tenemos una parte en esta guerra global, el Papa sostiene que vivimos una tercera guerra dispersos y México tiene una vocación genuina por la paz y está trabajando para abatir los índices de violencia", enfatizó al ser cuestionado sobre la violencia que hay en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones