Viernes, 19 de Abril 2024
México | Destacan que destruyeron mariguana, metanfetaminas y heroína

Incineran 8.6 toneladas de diversas drogas en Sonora

Destacan que destruyeron mariguana, metanfetaminas y heroína

Por: NTX

Las drogas estaban relacionados con 49 averiguaciones previas, iniciadas por delitos contra la salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las drogas estaban relacionados con 49 averiguaciones previas, iniciadas por delitos contra la salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (04/FEB/2016).- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena), incineró más de 8.6 toneladas de mariguana, metanfetaminas y heroína en esta ciudad.
 
La delegación de la PGR en la entidad indicó, a través de un comunicado de prensa, que a través de la incineración se destruyeron ocho mil 815 kilogramos de mariguana y cinco kilos de semilla del enervante.
 
Asimismo, abundó, se destruyeron 136 kilogramos de metanfetaminas y 516 gramos de heroína.
 
Destacó que las drogas estaban relacionados con 49 averiguaciones previas, iniciadas por delitos contra la salud y asegurados en distintos operativos realizados en todo el estado de Sonora.
 
Mencionó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) supervisó la destrucción de los enervantes, conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.
 
Representantes del Órgano Interno de Control de la institución, dieron fe de la destrucción, puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones