Viernes, 19 de Abril 2024
México | De acuerdo con Aeroméxico, serán resguardadas por el Estado Mayor Presidencial

Listas, aeronaves que transportarán al Papa por México

Un Boeing 737-800 Sky Interiors lo llevará a Tuxtla Gutiérrez y Morelia; y un Boeing 787-8 Dreamliner, a Ciudad Juárez

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2016).- Aeroméxico tiene listas las aeronaves que serán utilizadas para transportar al Papa Francisco durante su visita a México, del 12 al 17 de febrero.
 
Para los vuelos papales se utilizarán dos tipos de aeronaves, un Boeing 737-800 Sky Interiors con capacidad para 160 pasajeros que transportará a Su Santidad y a su comitiva a las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Morelia.
 
También está un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros y que lo llevará a Ciudad Juárez, Chihuahua, y desde ese punto al aeropuerto de Ciampino en Roma.
 
Esta será la primera vez que un Pontífice vuele en un Boeing 787, considerado el avión más moderno del mundo, y se estima que este viaje tendrá una duración de 13 horas.
 
De acuerdo con información de la aerolínea, las aeronaves estarán resguardadas por el Estado Mayor Presidencial al menos 12 horas antes de cada vuelo, además de que tendrán que cumplir con las inspecciones que determinen.
 
Lo anterior, independientemente de los procedimientos normales que se realizan a cada avión.
 
Esta será la cuarta ocasión en que Aeroméxico sea la aerolínea que transporte a un Papa, previamente transportó al Papa Juan Pablo II en tres de sus visitas a México.
 
La primera y más simbólica, tuvo lugar en enero de 1979 cuando un avión DC-10, llamado Ciudad de México, transportó al Papa de Santo Domingo, República Dominicana, al Distrito Federal, así como en su regreso a Roma.
 
En la segunda visita del Papa Juan Pablo II, Aeroméxico utilizó un equipo MD-88 en el que se realizaron vuelos a Veracruz, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Zacatecas; el Papa voló de regreso a Roma en un DC10-30 llamado Castillo de Chapultepec.
 
Por último, el 1 de agosto de 2002, en un Boeing 767 bautizado México Siempre Fiel, Juan Pablo II partió de regreso a Roma en lo que fue su quinta visita al país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones