Jueves, 18 de Abril 2024
México | Policías federales detienen a dos personas que trasladaban la presunta droga

Aseguran 733 kilos de presunta cocaína en Tamaulipas

Policías federales detienen a dos personas que trasladaban la presunta droga

Por: SUN

Se encontraron 734 paquetes que contenían polvo blanco cuyas características coinciden con la cocaína. AP / ARCHIVO

Se encontraron 734 paquetes que contenían polvo blanco cuyas características coinciden con la cocaína. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2016).- En Tamaulipas, policías federales aseguraron 733 kilos de un polvo blanco cuyas características coinciden con las de la cocaína y detuvieron a dos personas que tripulaban el vehículo en el cual era trasladada la presunta droga.

La Comisión Nacional de Seguridad detalló que agentes federales tuvieron contacto con un vehículo de carga, al cual se le marcó el alto debido a que rebasaba por el carril contrario, lo que representa una falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

La unidad fue localizaba en el kilómetro 53+000 de la carretera (1085) Ignacio Zaragoza-Entronque (carretera Ciudad Victoria-Monterrey) (La Aurora), en las inmediaciones del municipio de Ciudad Victoria.

Una vez detenido el vehículo, los elementos federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente para generar la infracción.

Al cuestionar a los ocupantes sobre la carga que transportaban, ambos sujetos mostraron nerviosismo y una actitud evasiva, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal.

Ante el Agente del Ministerio Público de la Federación se realizó la apertura del área destinada para la carga. En total fueron extraídos 28 contenedores, de los cuales 20 estaban cubiertos de plástico y contaban con láminas en sus fondos.

De esa manera ocultaban compartimentos en los que fueron hallados 734 paquetes que contenían polvo blanco cuyas características coinciden con la cocaína, mismos que arrojaron un peso de 733 kilos.

Los tripulantes, el vehículo y los contenedores con la presunta droga fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones