Viernes, 19 de Abril 2024
México | Angélica de la Peña urge que se informe de los daños al ecosistema del manglar

El PRD pide que Pacchiano comparezca por caso Tajamar

La senadora Angélica de la Peña urge que se informe de los daños al ecosistema del manglar

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2016).- La senadora Angélica de la Peña ( PRD), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, urgió la comparecencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat), Rafael Pacchiano Alemán, para que informe sobre los daños al ecosistema del manglar Tajamar.

"Es absurdo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente afirme que la destrucción del manglar Tajamar está lejos de representar un ecocidio o un caso de devastación ambiental", reprochó la legisladora perredista.

Por la destrucción hubo afectaciones al medio ambiente y a las especies en peligro que habitaban en las 57 hectáreas de manglar, señaló.

El hecho de afirmar que "no fue ecocidio", es una insensatez que debe preocuparnos, pues fue hecha por la autoridad responsable de sancionar los delitos ambientales frente a la total destrucción de un ecosistema que daba refugio a fauna en peligro de extinción, expresó De la Peña.

En contradicción con las dependencia del gobierno federal, destacó Angélica de la Peña, está la suspensión provisional que dictó el juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, para que se detenga cualquier tipo de acto que implique la remoción de vegetación y tareas de relleno con material pétreo.

Hizo referencia al argumento del juez, en el sentido de que “con la medida suspensional no se afecta el interés público, al contrario se beneficia; pues como se ha hecho referencia, en el caso se involucran derechos de una colectividad, íntimamente vinculadas a su vez con el impacto ambiental, el cual prevalece sobre el interés particular de la persona física o moral que ejecute las obras relacionadas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones