Viernes, 19 de Abril 2024
México | Francisco Navarrete Serna es investigado por al menos tres hechos de violencia

Presunto jefe de plaza en Tierra Blanca, con historial violento

Francisco Navarrete Serna es investigado por al menos tres hechos de violencia

Por: SUN

De acuerdo con autoridades, el presunto líder conocido como ''El Ingeniero'' protagonizó diversos hechos violentos en el municipio. EFE / ARCHIVO

De acuerdo con autoridades, el presunto líder conocido como ''El Ingeniero'' protagonizó diversos hechos violentos en el municipio. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2016).- El presunto jefe de plaza en Tierra Blanca, Veracruz, Francisco Navarrete Serna, detenido por la Gendarmería Nacional por su presunta participación en la desaparición de cinco jóvenes, es investigado por al menos tres hechos de violencia.

De acuerdo con informes de autoridades federales y navales, el presunto líder regional del narco, conocido como "El Ingeniero" y detenido el pasado 23 de enero, protagonizó diversos hechos violentos en el municipio.

Entre ellos el ocurrido el 19 de julio de 2013, cuando Julio César Casanova Saldaña, “El Popeye”, identificado también como presunto líder del crimen en Tierra Blanca, fue detenido por fuerzas federales acusado de haber disparado contra la casa de Francisco Navarrete.

"El Popeye", originario de Tierra Blanca, había llegado sólo 10 días antes del atentado, procedente de Tijuana, en donde se refugió después de haber estado detenido en Veracruz.

En febrero de 2015, el taxista Abel Gutiérrez Sánchez, “El Samuray”, fue asesinado frente al domicilio de "El Ingeniero" en la colonia Obrera de Tierra Blanca, por supuestos sicarios que portaban armas de grueso calibre.

Las investigaciones señalan que presuntamente los sujetos estarían al servicio de Navarrete Serna.

En abril de 2013, golpeó al reportero y columnista Manuel Regueyra Rodríguez. La agresión se dio frente a la Comandancia de Policía, hasta donde llegó Navarrete, quien descendió de un vehículo sin placas y con vidrios polarizados.

El comunicador argumentó que las agresiones que sufrió fueron por hacer en su columna “Sobre las Banquetas” críticas a “El Ingeniero” con relación a algunas actividades ilícitas.

Navarrete Serna quería incursionar en el negocio de los medios de comunicación con la apertura de un periódico para ampliar su influencia en la zona, para ello tenía acuerdos con el periodista Pedro Tamayo, quien se dijo estaba desaparecido.

Sin embargo, fue localizado por las fuerzas de seguridad en el vecino estado de Oaxaca, y declaró que luego de la detención del presunto delincuente, huyó de Veracruz por miedo a ser vinculado con él.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones