Viernes, 26 de Abril 2024
México | El gobernador morelense afirma que el alcalde oculta información al PRD

Alcalde de Tlaquiltenango propuso reunión entre ediles y 'El Carrete': Graco

Graco Ramírez insiste en que el edil de Tlaquiltenango tiene nexos con el crimen organizado

Por: SUN

Graco Ramírez considera que debe investigarse a Enrique Alonso, pues muestra demasiada oposición al Mando Único. SUN / C. R. Blanquet

Graco Ramírez considera que debe investigarse a Enrique Alonso, pues muestra demasiada oposición al Mando Único. SUN / C. R. Blanquet

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2016).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, insistió en que es “evidente” que el alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, tiene relaciones con personajes del crimen organizado.

El mandatario narró que Alonso Plascencia se postuló dos veces para la alcaldía de Tlaquiltenango, pues no ganó la primera porque no obtuvo el respaldo de los perredistas.

“Yo mismo tomé distancia (con el edil) porque la gente hablaba de tener dudas de que fuese una persona honorable (…)", dijo Ramírez.

“Cuando vemos que él gana la elección, tenemos evidencias ya, las tienen ya los servicios de inteligencia federal y estatal, de relaciones con el grupo de ‘Los Rojos’”, agregó en entrevista.

Graco dio a conocer que Alonso Plascencia le planteó a varios alcaldes que se reunieran con Santiago Mazari, “El Carrete”.

“Él mismo le plantea a varios alcaldes que es conveniente que se pongan de acuerdo y se reúnan con Santiago Mazari, ‘El Carrete’, que es el personaje que estamos tras de él y no tengo duda que lo vamos a detener, vamos a agarrarlo porque es un criminal que ha hecho mucho daño en Guerrero y en Morelos”, subrayó el gobernador.

El mandatario estatal insistió en que el alcalde mintió y ocultó sus antecedentes penales, pues no entregó esa información que demandó el PRD a sus candidatos.

“Él oculta que tuvo un proceso, que estuvo bajo reclusión, sentenciado por tráfico de personas en Chiapas, tráfico de guatemaltecos”, expuso Ramírez.

De igual manera, Graco Ramírez consideró que se debe investigar cuál es el motivo de tanta “fiereza” y de tanta “firmeza” del alcalde para oponerse al Mando Único y de exculpar al grupo delincuencial en el caso del asesinato de la alcaldesa Gisela Mota; asimismo, indicó que actualmente los demás ediles ya avalaron el modelo policial, incluso Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, pero Alonso Plascencia sigue oponiéndose y desafiando al Ejecutivo local.

Graco Ramírez comentó que el edil de Tlaquiltenango tuvo el respaldo del senador Fidel Demédicis en la oposición al Mando Único, que son “dos caras de la misma moneda” y que van de la mano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones