Jueves, 25 de Abril 2024
México | Inició en Cancún el primer foro nacional sobre el uso de la cannabis sativa

Debate perfila uso terapéutico de mariguana

El Gobierno de la República está de acuerdo con 'alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población', dice Osorio Chong

Por: EL INFORMADOR

El tema del primer debate fue 'Salud pública y prevención', con el objetivo de analizar las repercusiones del consumo de la marihuana. NTX / F. Gálvez

El tema del primer debate fue 'Salud pública y prevención', con el objetivo de analizar las repercusiones del consumo de la marihuana. NTX / F. Gálvez

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2016).- Para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “parece haber una opinión mayoritaria sobre los beneficios terapéuticos” de la mariguana, por lo que el Gobierno de la República “siempre estará de acuerdo con analizar, con total apertura, alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, en este caso, de quienes sufren alguna enfermedad”.

Al inaugurar el primer debate nacional sobre el uso de la mariguana, el titular de la Segob dijo que “este es un tema que, por décadas ha incidido de manera directa o indirecta en la vida de millones de mexicanos (...) y un tema tan delicado no puede quedar a la improvisación”.

Así inició en Cancún, Quintana Roo, un histórico debate sobre el uso del vegetal auspiciado por el Gobierno federal tras una sentencia del Supremo a favor del consumo recreativo de la planta para cuatro personas.

Se tienen programados cuatro foros más, y a la par se llevarán a cabo consultas bilaterales, a través de las embajadas y consulados, “porque formamos parte de una comunidad internacional y es importante acercarnos a otros casos para ver qué ha funcionado y cómo”.

Actualmente hay en el Senado una iniciativa para eliminar varios artículos que prohíben el uso medicinal de la mariguana, de acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.

Los ciudadanos pueden informarse e inscribirse en los foros a través de la web www.gob.mx/debatemarihuana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones