Jueves, 18 de Abril 2024
México | La venta de 83.7% de lotes fue con Calderón

Registro de proyecto Tajamar, desde administración de Fox

Actualmente no existe una acción jurídica para suspender las obras de construcción

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2016).- Fue en 2003, durante la administración de Vicente Fox, ( PAN) que se hizo el registro del proyecto Malecón Tajamar, de acuerdo con el director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Manuel Mercado.

En conferencia de prensa, donde defendió el actuar de su dependencia, el funcionario explicó que el mayor desarrollo de la obra se realizó en la administración de Felipe Calderón Hinojosa (PAN) entre 2006 y 2012.

En ese periodo se actualizó la vigencia de las autorizaciones, tanto de impacto ambiental, como de uso de suelo; por dicha actualización, las dos autorizaciones tienen vigencia hasta el 8 de febrero de 2016.

Y es por esos permisos que se hicieron las órdenes de apeo y desmonte en el Malecón Tajamar.

La mayor parte de la comercialización de los lotes se hizo de 2006 a 2012, en ese periodo, dijo, se vendió 83.7% de la zona referida.

Mercado refirió que ha habido  dos suspensiones de la obra, la primera fue en agosto; la otra se otorgó en septiembre, pero explicó que los trabajos se han realizado con autorización, y actualmente no existe una acción jurídica para suspender las obras de construcción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones