Jueves, 25 de Abril 2024
México | Aseguran que se dio cumplimiento a los requisitos ambientales

Cambios en Tajamar, antes de esta administración: Fonatur

Aseguran que se dio cumplimiento a los requisitos ambientales y se informó tanto a la Semarnat como a la Profepa

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2016).- Las autorizaciones y sus respectivas modificaciones en materia ambiental para el proyecto del Malecón Tajamar, en Quintana Roo, fueron otorgadas previo al inicio de esta administración, según explicó Fonatur.

En conferencia de prensa, Manuel Mercado, director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que en todo momento se dio cumplimiento a los requisitos ambientales previstos por la ley y se informó tanto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Detalló que, para proteger el medio ambiente, se dio seguimiento al Programa Rescate de Vegetación y Reubicación de Fauna, mismo que fue desarrollado e implementado por biólogos y especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán y validado por la Semarnat.

“Todos los aspectos ambientales son una prioridad en la planeación y desarrollo de proyectos de Fonatur”, puntualizó Mercado.

Detalló que el polígono total de Malecón Tajamar representa el 2.10% con respecto a las tres mil 533 hectáreas donadas por Fonatur, además de que cuenta con evidencia fotográfica y videográfica del proceso de rescate y reubicación de la flora y fauna de la zona.

"Todos los lotes que en días pasados fueron desmontados y chapeados, pertenecen a privados”, agregó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones