Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Lluvias aisladas, vientos fuertes y nevadas continuarán en la República

Octava tormenta invernal favorecerá bajas temperaturas

El sistema frontal número 34 se extenderá sobre el norte de Coahuila y Chihuahua, y se asociará con un canal de baja presión de núcleo frío sobre el noroeste del territorio nacional

Por: NTX

Durante la mañana y al anochecer el ambiente se tornará más helado; autoridades invitan a la ciudadanía a tomar precauciones. NTX / ARCHIVO

Durante la mañana y al anochecer el ambiente se tornará más helado; autoridades invitan a la ciudadanía a tomar precauciones. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2016).- La octava tormenta invernal de la temporada favorecerá un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste y norte del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
El organismo detalló que para este lunes el sistema frontal número 34 se extenderá sobre el norte de Coahuila y Chihuahua, y se asociará con un canal de baja presión de núcleo frío sobre el noroeste del territorio nacional.
 
Estas condiciones son favorables para generar la octava tormenta invernal de la temporada, la cual favorecerá un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias aisladas sobre el noroeste y norte del país.
 
Además favorecerán la caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida, durante la noche de este día y la madrugada del martes, sobre las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
 
Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, mantendrá evento de "Surada" a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.
 
Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para mañana 25 de enero del 2016:
 
Temperaturas menores a -5 °C con heladas y/o nevadas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
 
Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas y/o nevadas: Zonas montañosas de Baja California (nevadas), Sonora (nevadas), Coahuila (heladas), Zacatecas (heladas), Aguascalientes (heladas), Nuevo León (heladas) e Hidalgo (heladas).
 
Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Puebla, Distrito Federal y Michoacán.
 
Pronóstico de vientos por entidad federativa para mañana 25 de enero del 2016:
 
Rachas de viento superiores 50 km/h: Península de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.
 
Rachas de vientos superiores a 50 km/h: Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán (Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo).
 
En el pronóstico por regiones indicó que la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California.
 
Temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día.
 
Así como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, y potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida, por la noche de este día y la madrugada del martes, sobre las sierras de Baja California.
 
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.
 
Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y temperaturas frescas durante el día.
 
Así como viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora; así como potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida, por la noche de este día y la madrugada del martes, sobre las sierras de Sonora.
 
Cielo despejado a medio nublado se estima para el Pacífico Centro, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero y Chiapas, y temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día.
 
Se pronostica, para el Golfo de México, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas.
 
Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, y bancos de niebla o neblina dispersos, así como evento de "Surada" con rachas de viento de superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
 
En la Península de Yucatán se mantendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, así como evento de "Surada" con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la región.
 
Para la Mesa del Norte, los pronósticos señalan cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y templadas durante el día.
 
Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de viento superiores 50 kilómetros por hora en Durango, Chihuahua y Coahuila.
 
Así como potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida, durante la noche de este día y la madrugada del martes, sobre las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
 
En la Mesa Central, los pronósticos señalan cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y noche, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
El pronóstico de lluvia para este día es de lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones