Viernes, 26 de Abril 2024
México | Campeche, Sonora, Veracruz y Michoacán comenzarán en abril

Para junio, el Nuevo Sistema Penal en todo el país

Campeche, Sonora, Veracruz y Michoacán comenzarán en abril; Jalisco, a partir del 14 de junio

Por: SUN

Este jueves, el Poder Judicial acordó con la Segob y la PGR las últimas etapas para que el modelo entre en vigor. TWITTER / @PGR_mx

Este jueves, el Poder Judicial acordó con la Segob y la PGR las últimas etapas para que el modelo entre en vigor. TWITTER / @PGR_mx

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2016).- Por acuerdo del Poder Judicial de la Federación (PJF), la Secretaría de Gobernación ( Segob) y la Procuraduría General de la República ( PGR) se definieron las dos últimas etapas para la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en delitos del orden federal.

De esta manera, Campeche, Sonora, Veracruz y Michoacán comenzarán a aplicar el nuevo modelo de justicia a partir del próximo 29 de abril; en tanto que Baja California, Tamaulipas, Jalisco y Guerrero, así como el archipiélago de las Islas Marías tendrán que aplicar este modelo de justicia a partir del 14 de junio.

Con ello, explicaron que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio entrará en vigor en todo el país a partir del 14 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones