Viernes, 19 de Abril 2024
México | Laura Elena Sánchez dio de alta a Enrique Alonso Plascencia como su pareja en 2010

Mujer presa informó en carta relación con edil de Tlaquiltenango

Laura Elena Sánchez dio de alta a Enrique Alonso Plascencia como su pareja en 2010

Por: SUN

Plascencia ha admitido que la conoce y que estudiaron en la misma primaria, pero que sólo se trata de una vecina. SUN / ARCHIVO

Plascencia ha admitido que la conoce y que estudiaron en la misma primaria, pero que sólo se trata de una vecina. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2016).- El 15 de mayo de 2010, Laura Elena Sánchez, quien se encuentra recluida en un penal de Morelos, envió una carta al área de trabajo social para dar de alta como su pareja a Enrique Alonso Plascencia, actual alcalde de Tlaquiltenango, quien este jueves negó tener cualquier relación sentimental con ella.

“Por medio del presente me dirijo a usted con el respeto que se merece para dar de alta como mi pareja al señor Enrique Alonzo Plasencia (sic), ya que él es del exterior. Sin más por el momento le doy las gracias por su atención prestada a mi escrito. Atte: La interna Laura Elena Sánchez Guzmán D-1”, se lee en la carta.

Este miércoles, el secretario general de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, dijo que la mujer relacionada sentimentalmente con el edil del PRD se encuentra recluida y purga una condena de 45 años de prisión.

En respuesta, el alcalde dijo que Laura Elena Sánchez, quien enfrenta una sentencia acusada de secuestro y homicidio, no es su esposa ni tiene un vínculo conyugal con ella.

“Ni vivimos juntos, ni es mi esposa, ni ningún vínculo conyugal, nada en absoluto, esto es una verdadera aberración”, afirmó en entrevista con Radio Fórmula.

Admitió que conoce a la mujer y que estudiaron en la misma primaria, pero que sólo es una vecina de Tlaquiltenango con quien no tiene relación sentimental.

Sánchez está presa acusada de haber secuestrado y asesinado a su prima, una menor de 11 años de edad, en 2006.

-¿Por qué lo ligan con ella?, se le cuestionó.

-Eso es lo delicado, nuestro gobierno amedrenta y sigue denostando a mi persona, por oponerme a la directriz con que se conduce el Mando Único.

Alonso Plascencia señaló asimismo que el pasado 6 de enero acudió a la cárcel con motivo del Día de Reyes, para festejar a los hijos de las reclusas, y que la saludó y abrazó como a todas las demás internas.

Negó dar el nombre de su pareja, madre de sus hijos, y con quien tiene 20 años de relación: “Supongo que el gobierno del estado está esperando que yo exhiba a mi familia y a mi esposa, ese es un tema delicado que no va a poder suceder”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones