Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Señalan que se suspenderá el amparo que mantiene al joven con 'affluenza' en México

Ethan Couch regresará a Texas en unas semanas: abogados

Señalan que se suspenderá el amparo que mantiene al joven con 'affluenza' en México

Por: AP

Se espera que Couch asista a una audiencia el 19 de febrero sobre la posibilidad de transferir su caso al sistema para adultos. AP / ARCHIVO

Se espera que Couch asista a una audiencia el 19 de febrero sobre la posibilidad de transferir su caso al sistema para adultos. AP / ARCHIVO

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (20/ENE/2016).- Ethan Couch, el adolescente que usó una defensa de "affluenza" tras choque fatal en el que conducía en estado de ebriedad, volverá de México a Texas en cuestión de semanas, y es probable que su caso sea transferido del sistema juvenil al de adultos, indicaron sus abogados el miércoles en un comunicado.

Ethan Couch ha estado impugnando su deportación, pero se presentaron la documentación para "poner fin a los procesos de inmigración en curso", dijeron los abogados Scott Brown y Reagan Wynn en el texto.

Un funcionario judicial federal mexicano dijo que el abogado de Couch en México presentó un documento el domingo en el que busca se suspenda el amparo que ha mantenido al joven de 18 años en ese país. El funcionario habló a condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado a declarar sobre el asunto públicamente.

Las autoridades alegan que Couch y su mamá se fueron a México en diciembre, cuando los fiscales de Texas investigaban si el joven violó su libertad condicional después de que surgió un video en internet en el que presumiblemente él aparecía en una fiesta donde había gente bebiendo.

A Couch se le dieron 10 años de libertad condicional por el choque de 2013 en el que conducía ebrio y mató a cuatro personas, y los términos de dicha libertad le prohíben beber. El caso fue manejado en una corte juvenil.

Se espera que Couch asista a una audiencia el 19 de febrero sobre la posibilidad de transferir su caso al sistema para adultos, que sus abogados prevén ocurrirá cuando cumpla 19 años en abril.

"No es una conclusión inevitable que esto suceda, pero ciertamente espero que sí", dijo Samantha Jordan, portavoz del fiscal de distrito del condado de Tarrant. Entonces él terminaría sus 10 años de libertad condicional bajo la supervisión de un tribunal para adultos. Si violara los términos de dicha libertad, podría enfrentar hasta 10 años de prisión por cada uno de los fallecimientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones