Viernes, 26 de Abril 2024
México | Laura Elena Sánchez cumple sentencia por haber secuestrado y matado a su prima en 2006

Presa, esposa de edil de Tlaquiltenango

Laura Elena Sánchez cumple sentencia por haber secuestrado y matado a su propia prima en 2006

Por: SUN

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, aceptó que la mujer del edil está recluida. SUN /

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, aceptó que la mujer del edil está recluida. SUN /

CUERNAVACA, MORELOS (20/ENE/2016).- Laura Elena Sánchez Guzmán, esposa del alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, se encuentra recluida acusada de haber secuestrado y asesinado a su propia prima, una menor de 11 años, en hecho ocurrido en 2006.

Sánchez Guzmán fue detenida por la Policía Ministerial luego que asesinó a su prima, por la que había solicitado un rescate de 250 mil pesos, y abandonó el cadáver en la habitación de un hotel ubicado en la carretera federal Alpuyeca-Jojutla, en el municipio de Zacatepec.

Laura aprovechó su parentesco con la menor para sustraerla de su domicilio. Planeó el crimen con su novio de esa época, Himer Catalán, para pagar una deuda económica que tenían con la madre de la menor.

Los hechos se narran en la averiguación previa JO/2a/1403/06-07. Sánchez Guzmán recibió una sentencia de 45 años y se encuentra en la cárcel distrital de Jojutla.

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, aceptó que la mujer relacionada sentimentalmente con el edil del PRD, se encuentra recluida.

“Sí puedo confirmar su detención por secuestro y homicidio”, dijo brevemente el funcionario estatal, quien se negó a abundar sobre el expediente.

En redes sociales se difundió la ficha de ingreso al penal de Laura Elena. En la ficha se establece que su ingreso al penal fue el 15 de abril del año pasado.

Enrique Alonso Plascencia, quien logró convertirse en alcalde de Tlaquiltenango este año, se opone al decreto para establecer el Mando Único en Morelos y tomar las instalaciones de la corporación en su municipio.

En abril de 2009, Alonso Plascencia fue ingresado al reclusorio de El Amate tras ser aprehendido en flagrancia cuando internaba en territorio nacional a nueve indocumentados guatemaltecos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones