Viernes, 19 de Abril 2024
México | Elementos de la Sedena y la PF repelieron agresiones en dos puntos distintos del estado

Abaten a tres presuntos delincuentes en Tamaulipas

Elementos de la Sedena y la PF repelieron agresiones en dos puntos diferentes del estado

Por: NTX

Los policías federales fueron alertados de los hombres armados mediante denuncia anónima. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los policías federales fueron alertados de los hombres armados mediante denuncia anónima. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (19/ENE/2016).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal repelieron agresiones y abatieron a tres presuntos delincuentes, además de que aseguraron diversas armas de fuego, en dos hechos diferentes.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó uno de los incidentes se registró a la 1:50 horas de este martes en el kilómetro 127+100 de la carretera Nuevo Laredo-Nueva Ciudad Guerrero.
 
Ahí un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladaba a la base militar que tiene en el segundo municipio de esa Zona Ribereña.
 
Antes de llegar a su destino los militares detectaron sobre la carretera tres camionetas estacionadas con hombres armados, quienes empezaron a disparar al verse descubiertos, iniciándose una persecución que terminó en el kilómetro 124.
 
En ese punto los militares abatieron a dos de los agresores, quienes tenían entre 30 y 35 años de edad y no han sido identificados. Ambos agresores traían armas largas y vestían ropa camuflajeada, botas tipo militar y cascos tácticos en color verde.
 
Señaló que uno de ellos inclusive portaba un chaleco antibalas con pechera y cuatro cargadores, mientras que el segundo portaba fornitura con 12 cargadores.
 
También en ese punto una camioneta GMC Sierra de los agresores fue encontrada quemada en su totalidad; en su caja trasera y a un costado se encontraron víveres, cartuchos y cargadores, ponchallantas metálicos, otras dos armas largas, un rifle Barret calibre 50 milímetros, un chaleco antibalas y un casco.
 
El segundo incidente se registró en el kilómetro 228+800 de la carretera Matamoros-Victoria, a la altura de un ejido, donde elementos de la Policía Federal realizaban reconocimientos terrestres en seguimiento a una denuncia ciudadana y fueron agredidos por delincuentes armados, abatiendo a uno de ellos.
 
Los policías federales fueron alertados mediante denuncia anónima que en el referido ejido andaba gente armada, por lo que instrumentaron un operativo de búsqueda que incluyó reconocimientos a pie.
 
A la altura del ejido La Loma bajaron sobre una brecha, siendo agredidos por personas que se encontraban entre los matorrales, por lo que repelieron la agresión y abatieron a uno de los atacantes, a quien se le encontró un arma larga y no ha sido identificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones