Viernes, 26 de Abril 2024
México | La aeronave tuvo que descender por falta de presión del sistema de aceite

Avioneta aterriza de emergencia en carretera Cancún-Tulum

La aeronave tuvo que descender por falta de presión del sistema de aceite; viajaba el alcalde de Cozumel

Por: NTX

La avioneta quedó atravesada obstruyendo carril de baja y acotamiento en el kilómetro 318 de la carretera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La avioneta quedó atravesada obstruyendo carril de baja y acotamiento en el kilómetro 318 de la carretera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO (19/ENE/2016).- Una avioneta Cessna en la que viajaba el alcalde de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, aterrizó de emergencia en la carretera Cancún-Tulum, sin que se registraran lesionados.
 
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Policía Federal, la avioneta Cessna 206 blanca con oro, matrícula XB-KZE despegó de Cozumel con destino a Cancún, pero terminó su viaje en los límites de los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos por un aterrizaje forzoso.
 
Se identificó al piloto como Gerardo Ortiz, de 26 años originario de Tizimín, Yucatán, a quien lo acompañaba Aldo Aguilar, de 23 años originario de Monterrey, así como un tercer pasajero que no se identificó en ese momento, pero que más adelante se confirmó que se trataba del alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín.
 
De acuerdo con la información, al lugar asistió la unidad RP-560 de los Ángeles Verdes, así como las ambulancias Life 20, de servicio privado, la QR 123 de la Cruz Roja de Playa del Carmen, al mando de Leandro Fernández, así como las unidades de la Policía Federal y municipal de Solidaridad.
 
En el primer informe que se dio, se establece que la nave tuvo que descender por falta de presión del sistema de aceite y que detuvo la operación del motor, sin que la unidad completara el itinerario Cozumel a Cancún.
 
La avioneta quedó atravesada obstruyendo carril de baja y acotamiento en el kilómetro 318 de la carretera Cancún-Tulum.
 
La avioneta despegó alrededor de las seis de la tarde del aeropuerto de la isla y tras unos minutos de vuelo el piloto se vio obligado a realizar un descenso de emergencia casi en los límites con el nuevo municipio de Puerto Morelos.
 
Apenas unos minutos después, el propio alcalde Marrufo Martín en un mensaje de audio confirmó que viajaba en la avioneta que tenía la fortuna de estar vivo y platicando lo que le pasó.
 
También dijo que estableció contacto con sus familiares y que ahora lo que le corresponde es retomar sus actividades y mandar un mensaje a la comunidad de Cozumel que se encuentra bien.
 
Debido a las maniobras que se desplegaron para retirar la avioneta la vialidad en la carretera se interrumpió por algunos minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones