Viernes, 19 de Abril 2024
México | El PRD puso como condición aliarse en Puebla siempre y cuando se haga en Tlaxcala

Decisión del PAN, alianzas en Puebla y Tlaxcala: Beatriz Mojica

La secretaria general del PRD afirma que el partido puso como condición aliarse en Puebla siempre y cuando también se haga en Tlaxcala

Por: NTX

Beatriz Mojica afirma que Acción Nacional tendrá la última palabra. NTX / ARCHIVO

Beatriz Mojica afirma que Acción Nacional tendrá la última palabra. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2016).- El Partido Acción Nacional ( PAN) tendrá la decisión final de establecer alguna alianza con el PRD para la elección de gobernadores de Puebla y Tlaxcala, anunció la secretaria general perredista, Beatriz Mojica Morga.
 
Indicó que en las conversaciones con el instituto blanquiazul, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha puesto la condición de aliarse en Puebla siempre y cuando también se adopte esa figura en Tlaxcala, y de concretarse, se presentarían en la primera entidad con un aspirante panista y en la segunda, con un perredista.
 
Mojica Morga acompañó en una conferencia de prensa al presidente nacional del PRD, Agustín Basave, quien se abstuvo de comentar cómo van las conversaciones con su similar panista, Ricardo Anaya Cortés, y argumentó que "cuando se quiere armar un bloque opositor, hay que guardar discreción y el respeto a la palabra empeñada".
 
Basave Benítez anunció que en los comicios para gobernador de Hidalgo se presentarán en una alianza con el Partido del Trabajo (PT) denominada "Llegó la hora", que se concretó el lunes.
 
El dirigente dijo que de entre los perredistas Isidro Pedraza Chávez y José Guadarrama Márquez saldrá el candidato de la coalición para la gubernatura.
 
Existe un acuerdo previo entre esos dos aspirantes para definir la candidatura con "reglas claras" y que se presente a la elección "el que tenga más probabilidades de ganar", mientras que el otro apoye con su capital político para vencer al Partido Revolucionario Institucional.
 
El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo, Ramón Flores Reyes, indicó a su vez que el procedimiento para elegir candidato a gobernador consistirá en hacer una encuesta, un debate, un sondeo de opinión y un muestreo en la entidad, para presentarlos al Consejo Estatal, que es la instancia de decisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones