Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Buscan dar a conocer los programas que brindan mejor calidad de vida a este sector

La Sederec impartirá talleres para indígenas capitalinas

Buscan dar a conocer los programas que brindan mejor calidad de vida a este sector

Por: NTX

La directora del programa visitó este martes un lugar donde habitan 50 familias de distintas comunidades, donde convivió con los niños. TWITTER / @SEDERECCDMX

La directora del programa visitó este martes un lugar donde habitan 50 familias de distintas comunidades, donde convivió con los niños. TWITTER / @SEDERECCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2016).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) impartirá durante este año talleres dirigidos a la población indígena que reside en distintos predios de la ciudad.
 
La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la dependencia, Evangelina Hernández Duarte, destacó la importancia de que ese sector de la población conozca los programas y servicios que se brindan para mejorar su calidad de vida.
 
La funcionaria visitó este martes el predio Sabino, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, donde habitan unas 50 familias de distintas comunidades indígenas, entre ellas náhuatl, mazahua, otomí y zapoteca.
 
En el encuentro, escuchó las propuestas y peticiones de los vecinos, entre las que destaca la impartición de talleres para la comunidad originaria y becas para niños.
 
Hernández Duarte se comprometió a trabajar este año en diversos programas que fortalezcan la convivencia vecinal en las comunidades indígenas.
 
Además entregó a las niñas y niños del predio un memorama mazahua, que se elaboró a través de un proyecto de la Sederec, con el cual jugaron e iluminaron algunos dibujos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones