Sábado, 20 de Abril 2024
México | Alonso Plascencia ordenó la salida de la corporación en rechazo al modelo policial

Edil de Tlaquiltenango, Morelos expulsa al Mando Único

Enrique Alonso Plascencia ordenó la salida de la corporación en rechazo al modelo policial

Por: SUN

El alcalde asumió el mando policial pese que el Gobierno estatal tomó el control policial en 15 de los 33 Ayuntamientos. SUN / ARCHIVO

El alcalde asumió el mando policial pese que el Gobierno estatal tomó el control policial en 15 de los 33 Ayuntamientos. SUN / ARCHIVO

TLAQUILTENANGO, MORELOS (18/ENE/2016).- El alcalde de este municipio, Enrique Alonso Plascencia, expulsó a la Policía de Mando Único de su localidad esta mañana de lunes luego de una marcha ciudadana en rechazo al modelo policial.

El munícipe llegó a la base de la policía acompañado de regidores y el síndico municipal, donde tomó el control de las instalaciones y pidió a los elementos sumarse al proyecto, de lo contrario que presentaran su renuncia.

Enseguida destituyó al director de la Policía Municipal, Margarito Rosales Vergara, y en su lugar nombró a Manuel Álvarez Domínguez, militar retirado.

El alcalde surgido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asumió el mando policial pese que el Gobierno estatal tomó el control policial en 15 de los 33 Ayuntamientos del estado, el 4 de enero, mediante la emisión de un decreto.

El decreto fue impugnado por el edil con una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero la semana pasada fue notificado de su inviabilidad. No obstante los ministros acordaron analizar su petición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones