Jueves, 25 de Abril 2024
México | La SRE ofrece apoyo a los familiares para viajar al país asiático

Estables, mexicanos accidentados en Tailandia

Una de las lesionadas es operada, los otros cinco connacionales ingresan a un hospital de Bangkok para ser valorados

Por: SUN

Claudia Ruiz Massieu informó que ya se contactaron con los familiares de los lesionados para ofrecerles apoyo consular. EFE / J. Núñez

Claudia Ruiz Massieu informó que ya se contactaron con los familiares de los lesionados para ofrecerles apoyo consular. EFE / J. Núñez

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2016).- Los seis mexicanos que sobrevivieron al incidente automovilístico en Tailandia, en el que fallecieron otros cuatro connacionales, permanecen hospitalizados. Una de ellas, María Isabel Rueda, fue operada y se reporta estable; se fracturó una pierna y tuvo golpes leves en cuerpo y cabeza, por lo que se analizaba la posibilidad de que fuera operada una vez más o enviada a México si sus condiciones lo permitían.

Los otros cinco mexicanos ingresaron a un hospital de Bangkok para hacerles una revisión puntual de su salud, aunque en apariencia las lesiones no son de gravedad.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que se había establecido comunicación con los familiares en México, a quienes se les ofreció auxilio para el trámite de la visa de forma rápida para poder viajar al país asiático si así lo deseaban.

Adolfo García, encargado de negocios de la Embajada de México en Tailandia, dijo en entrevista telefónica que aún no tiene la fecha precisa en la que podrían llegar los familiares ni el número de ellos, pero que el traslado en avión puede durar 30 horas.

“Hay algunos con heridas aparentemente superficiales, pero a todos los estamos internando en un hospital para que los chequen y aunque aparentemente no tengan nada, se les hacen valoraciones para confirmar que estén en buen estado de salud”, dijo.

García detalló que los mexicanos no llevaban chofer, sino que uno de ellos manejaba el automóvil cuando ocurrió el accidente; además, había mal clima.

El funcionario comentó que el grupo de turistas son familiares y la policía aún no ha informado respecto a lo ocurrido porque los peritajes aún no se realizan.

Ruiz Massieu ofreció una conferencia de prensa para dar los detalles de la gira por la península arábiga del Presidente Peña Nieto y expresó el “profundo pesar” del titular del Ejecutivo por el percance registrado el jueves en la ciudad tailandesa de Sukhothai.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones