Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Ofrecen apoyo consular; el choque provocó la muerte de cuatro mexicanos y seis heridos

La SRE atiende a familiares y víctimas de accidente en Tailandia

Ofrecen apoyo consular; los turistas mexicanos se accidentaron el jueves en la región central de Tailandia

Por: EFE

En rueda de prensa sobre la gira de Peña Nieto, Massieu expresó el ''profundo pesar'' del Ejecutivo por el siniestro. TWITTER / @PresidenciaMX

En rueda de prensa sobre la gira de Peña Nieto, Massieu expresó el ''profundo pesar'' del Ejecutivo por el siniestro. TWITTER / @PresidenciaMX

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2016).- El Gobierno de México está ofreciendo apoyo consular a las víctimas y familiares de un accidente de tráfico en Tailandia, saldado con cuatro mexicanos muertos y otros seis heridos, informó hoy la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En una rueda de prensa convocada para dar detalles de la próxima gira por la Península Arábiga del Presidente, Enrique Peña Nieto, Ruiz Massieu expresó el "profundo pesar" del Ejecutivo mexicano por el siniestro, registrado el jueves en la ciudad tailandesa de Sukhotai.

Además, la ministra aclaró que se ha "establecido comunicación con los familiares", a los que la Cancillería ha ofrecido facilidades para "obtener la visa" de forma rápida y poder viajar cuanto antes al país asiático.

Según la Cancillería, una de las personas heridas "ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra delicada, pero estable".

"El resto de los heridos presenta fracturas, contusiones y heridas leves", agregó.

La embajada en Tailandia desplegó "los protocolos de protección correspondientes desde que se tuvo conocimiento del accidente" y personal de la legación "se desplazó al lugar de los hechos para asistir a las víctimas y ha estado atendiendo a los heridos que han sido trasladados a Bangkok".

"Se ha establecido contacto con la embajada de Tailandia en México para que les sean emitidas visas para que puedan trasladarse a ese país los familiares que quieren viajar para apoyar a sus familiares", agregó la Cancillería.

Los mexicanos se accidentaron el jueves en la región central de Tailandia cuando la furgoneta en la que viajaban se salió de la calzada y chocó contra un árbol.

Los servicios de emergencia trasladados al lugar informaron de que dos mujeres, de 51 y 70 años, perdieron la vida en el acto, mientras dos varones, de 70 y 82, fallecieron en un hospital de la provincia de Phichit.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que todas las víctimas pertenecen a la misma familia, que había alquilado una furgoneta para trasladarse desde Bangkok a Sukhothai.

El accidente pudo deberse a la falta de experiencia del conductor, uno de los fallecidos, en calzadas resbaladizas tras registrarse una intensa lluvia en la región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones