Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Los detenidos se relacionan con al menos cinco plagios y el homicidio de un menor

Desarticulan banda de presuntos secuestradores en Tabasco

Los detenidos se relacionan con al menos cinco plagios y el homicidio de un menor

Por: NTX

Las cinco personas fueron detenidas durante varios operativos realizados en municipios de Tabasco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las cinco personas fueron detenidas durante varios operativos realizados en municipios de Tabasco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (14/ENE/2016).- El fiscal estatal Fernando Valenzuela Pernas, informó que personal de la Vicefiscalía de Alto Impacto logró la detención de cinco personas y con ello la desarticulación de una presunta banda dedicada al secuestro.
 
En un comunicado, el funcionario estatal indicó que ello fue como resultado de los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para lograr el combate al delito de secuestro.
 
Detalló que el aseguramiento se realizó el 12 de enero, en un operativo en los municipios Cunduacán, Cárdenas y Centro, Tabasco, lo que dio como resultado la liberación de un menor de ocho años, quien se encontraba privado de su libertad desde el 28 de diciembre de 2015, junto con su madre en Cárdenas.
 
Las personas detenidas responden a los nombres de Froylán Alejandro Lara Hernández, César David Pérez de la Cruz, Richard Guadalupe Valencia Peña, Cristian Guillermo Valencia Peña y José Ángel de la Fuente de la Cruz, puntualizó.
 
Añadió que esas personas pertenecían a una banda liderada por Xavier Alexis Rivera Valencia y Arturo Rivera Valencia, este último detenido el 30 de diciembre de 2015 en Chiapas junto con Cristian Ignacio González Sosa.
 
Refirió que a este grupo delictivo también pertenecía Ulises Francisco García y Alan de Jesús Pérez de los Santos, quienes fueran presentados en días pasados por la fiscalía.
 
Lo anterior, manifestó, debido a que presuntamente se dedicaban al robo de automóviles y comercios, ejercitándoles acción penal por el delito de robo de vehículo equiparado, y quienes ya fueron vinculados a esta banda.
 
Además en esta banda formaban parte Armando González de la O, Heberto González de la O, Edgar Jesús Custodio Pérez, Erika Velázquez Vázquez, Tania de la O López y Manuela González de los Santos, quienes fueron asegurados desde el 24 de diciembre pasado, cuando también se logró la liberación de una víctima del sexo masculino.
 
Los detenidos se relacionan con al menos cinco secuestros suscitados en la entidad: el de una estudiante de la UPCH ocurrido el 3 de junio de 2015 en el municipio Huimanguillo y el de una persona de sexo masculino de 38 años el 18 de noviembre de 2015 en el municipio Cárdenas.
 
Asimismo con el secuestro y homicidio de una menor de 15 años de edad, plagiada el 1 de diciembre de 2015 en el fraccionamiento Los Reyes Loma Alta de Cárdenas. El 11 de diciembre fue localizado el cadáver de la menor en la misma localidad.
 
De igual forma en la privación de la libertad de un menor de 16 años suscitado el 21 de diciembre pasado en la ranchería Azucenita, de Cárdenas, el cual fue liberado mediante un operativo de rescate el 24 de diciembre en el citado municipio.
 
Por último en el secuestro de una persona de sexo femenino y su menor hijo de ocho años, ocurrido el 28 de diciembre pasado en la colonia La Ceiba del municipio Cárdenas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones