Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Por ese delito han sido sentenciadas 82 personas, derivadas de 62 resoluciones penales

Rescatan a 135 víctimas de trata en Chiapas en 2015

Por ese delito han sido sentenciadas 82 personas, derivadas de 62 resoluciones penales

Por: SUN

Por el delito de trata de personas, en Chiapas, han sido setenciadas 82 personas en el 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por el delito de trata de personas, en Chiapas, han sido setenciadas 82 personas en el 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (14/ENE/2016).- Durante 2015 en Chiapas fueron rescatadas 135 víctimas del delito de trata de personas, mediante 79 operativos informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por ese delito han sido sentenciadas 82 personas, derivadas de 62 resoluciones penales. En su informe, la PGJE reiteró su compromiso de prevención, combate y erradicación de la llamada esclavitud del siglo XXI.

Destacó que con esa finalidad, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, se han realizado en diferentes municipios, pláticas, cursos y talleres, enmarcados en el programa regional de seguridad y prevención.

La PGJE agregó que especialistas de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, de la Embajada de los Estados Unidos, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como de la Procuraduría General de la República, han capacitado a funcionarios de la Fiscalía Especializada en Materia de Trata de Personas.

Entre los temas impartidos destacan, talleres de sensibilización para “servidores públicos” que “operan” la prevención, combate, asistencia y protección a las víctimas de trata de personas, detección e identificación de personas víctimas de trata de personas y actualización jurídica de la nueva ley para prevenir, sancionar y erradicar los delitos de trata de personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones