Martes, 16 de Abril 2024
México | Lavador de dinero para el cártel de Sinaloa

Cae operador de 'El Azul'; también planeaba película

Se apropió ilegalmente de un guión cinematográfico para prodicir la secuela de 'La pasión de Cristo'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2016).- Mauricio Sánchez Garza, presunto lavador de dinero del cártel de Sinaloa, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zapopan. Sánchez Garza es solicitado por el Gobierno de Estados Unidos por encabezar las operaciones financieras de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, pero también por extorsión en San Antonio; perpetró este ilícito para adueñarse de un guion cinematográfico y producir la secuela de la película “La Pasión de Cristo”.

Las operaciones financieras de Sánchez Garza y varios de sus familiares fueron detectadas desde junio de 2011 y congeladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en abril de 2014. Su hermano Alejandro fue detenido y sentenciado en 2013 a cinco años de prisión por lavado de dinero. Mauricio y Alejandro son hijos de Jesús Sánchez Barba, quien en los años ochenta fue identificado por la administración antidroga norteamericana (DEA) como una de las personas que lavaba dinero para el capo mexicano Rafael Caro Quintero.

Sobre el caso de la película, Sánchez Garza presuntamente recurrió a una extorsión para adueñarse por completo de un guion cinematográfico que adquirió con un socio. La cinta sería una semblanza sobre la vida de la Virgen María y esperaban que replicara el éxito de la película de Mel Gibson, "La Pasión de Cristo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones