Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Se trataba de 14 kilos de mariguana que trasladaban en un dron que cayó en San Luis

Patrulla Fronteriza asegura droga transportada desde Sonora

Se trataba de 14 kilos de mariguana que trasladaban en un dron que cayó en San Luis, Arizona

Por: NTX

Los agentes de la Patrulla Fronteriza pudieron seguir el dron al punto de caída, y en la orilla de un canal asegurar la droga. SUN / ARCHIVO

Los agentes de la Patrulla Fronteriza pudieron seguir el dron al punto de caída, y en la orilla de un canal asegurar la droga. SUN / ARCHIVO

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA (12/ENE/2016).- El Sector Yuma, Arizona, de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó que logró su primer aseguramiento de drogas transportadas desde Sonora, por un dron.
 
En un comunicado emitido hoy, indicó que el operativo se realizó el 16 de noviembre pasado y derivó en el aseguramiento de 30.8 libras (14 kilogramos) de mariguana en las inmediaciones de la vecina ciudad de San Luis, Arizona.
 
Detalló que los patrulleros observaron un dron, estilo OctoCopter, entrar ilegalmente al espacio aéreo estadounidense desde San Luis Río Colorado, y echar por la borda un paquete.
 
Con ayuda de gafas de visión nocturna, los agentes pudieron seguir la miniaeronave al punto de caída, y en la orilla de un canal aseguraron tres paquetes que contenían las 30.8 libras de mariguana, con un valor estimado de 15 mil 430 dólares, detalló.
 
Describió que esta es la primera incursión de aviones no tripulados cargados con drogas que es detectada por la corporación.
 
"Las técnicas altamente eficaces de vigilancia empleadas por la Patrulla Fronteriza a menudo obligan a las organizaciones de contrabando a reorientar sus esfuerzos", dijo el jefe del Sector Yuma de la corporación, Anthony J. Porvaznik.
 
Como resultado, experimentan con diferentes técnicas en un intento de llevar narcóticos y otros contrabandos perjudiciales a Estados Unidos, "esto significa que debemos adaptarnos y responder a estos nuevos desafíos", agregó.
 
Explicó que los paquetes de droga fueron remitidos de acuerdo con las directrices del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones