Jueves, 25 de Abril 2024
México | En los próximos días 13 y 14 de enero impartirán curso dirigido al personal

La PGR y EU reforzarán combate a trata de personas

En los próximos días 13 y 14 de enero impartirán curso dirigido al personal

Por: SUN

Desarrollarán capacidades de funcionarios para litigar este delito. AP / ARCHIVO

Desarrollarán capacidades de funcionarios para litigar este delito. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2016).- La Procuraduría General de la República ( PGR) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciaron un acuerdo para reforzar el combate a la trata de personas en territorio mexicano, para lo cual, en los próximos días 13 y 14 de enero, se impartirá un curso dirigido a personal de esa dependencia.

El curso denominado "Asesoría de Casos en Materia de Delito de Trata de Personas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal", estará dirigido a ministerios públicos federales y policías federales ministeriales, ya que el objetivo es desarrollar las capacidades de estos funcionarios para litigar el delito de trata de personas, en el marco del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

La PGR agregó que esta acción está organizada por la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Prevención del Delito, así como por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

Por último, la PGR explicó que esta acción forma parte de los compromisos adquiridos por la procuradora Arely Gómez, para que el personal de su dependencia trabaje en óptimas condiciones en el marco del nuevo sistema de justicia penal.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones