Jueves, 18 de Abril 2024
México | El alcalde amenaza a Amelia Fernández por supuestamente pedir licencia del cargo

Cuauhtémoc Blanco tiene altercado con regidora de su partido

El alcalde de Cuernavaca amenaza a Amelia Fernández por supuestamente pedir licencia del cargo

Por: EFE

El alcalde de Cuernavaca ha estado recientemente en el punto de mira por su negativa a aceptar el Mando Único. TWITTER / @CuernavacaGob

El alcalde de Cuernavaca ha estado recientemente en el punto de mira por su negativa a aceptar el Mando Único. TWITTER / @CuernavacaGob

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2016).- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se encuentra envuelto en una polémica tras amenazar a la regidora Amelia Fernández en medio de una disputa sobre un documento supuestamente falso en que la concejal pedía licencia.

"Yo por las buenas soy una gran persona, pero por las malas me va a conocer", dijo Blanco a la regidora, de su misma agrupación, el minoritario Partido Social Demócrata ( PSD), en una sesión del cabildo el viernes pasado.

Tras la amenaza del ex futbolista, recibida con abucheos por los presentes, Fernández proclamó que se la estaba "difamando".

"No son amenazas, simplemente le manifesté que va a ser contraproducente", contestó Blanco, alegando: "Yo no me voy a quedar callado".

El enfrentamiento entre ambos fue motivado por la existencia de un documento en el que, de acuerdo con Blanco, la regidora pide licencia para retirarse de su cargo. La autenticidad de este documento es negada por Fernández, quien dice que es "falso".

"Jamás; no ha sido ni va a ser mi intención renunciar a este cargo constitucional", argumentó tajante en una entrevista concedida hoy al diario Milenio.

Además, la regidora explicó que, el 29 de diciembre -dos días antes de que Blanco asumiera la alcaldía- ya interpuso una denuncia al respecto porque "había oído rumores" que señalaban que ella pensaba renunciar.

Añadió que, según la legislación, una petición de licencia de ese tipo tiene que ser "discutida y analizada" y después llevada a votación, procedimiento que supuestamente se quería saltar cuando Blanco sacó a relucir el documento.

El alcalde de Cuernavaca ha estado recientemente en el punto de mira por su negativa a aceptar el Mando Único, con el que las corporaciones policiales de los 33 municipios de Morelos quedan bajo el mando de la Comisión Estatal de Seguridad.

Blanco acabó por acatarlo el pasado jueves, no sin antes advertir que cualquier acto de inseguridad que ocurra en el municipio será "responsabilidad" del gobernador de la entidad, Graco Ramírez, y el comisionado estatal de seguridad pública, Alberto Capella.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones