Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El jefe de gobierno del DF anunció que 85% de la flota quedará en óptimas condiciones

Mancera ofrece mejorar flota de trenes del Metro

El jefe de gobierno del DF anunció que el 85% de la flota quedará en óptimas condiciones

Por: NTX

Ofreció viviendas para trabajadores del STC Metro. SUN / ARCHIVO

Ofreció viviendas para trabajadores del STC Metro. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2016).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en los próximos tres años, 85 por ciento de la flota de trenes del Metro quedará en óptimas condiciones, además de que en la Línea A se renovarán los trenes de seis a nueve carros.
 
Durante un recorrido por la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde presentó los primeros trenes sustituidos de seis a nueve carros, con lo que aumenta 500 usuarios más por cada recorrido, destacó que esta decisión forma parte del compromiso de reconversión y mejora de la flota.
 
"Esta intervención en donde prácticamente el compromiso que estamos asumiendo hoy es de reconvertir, de reacondicionar, de dejar en un estado de funcionamiento óptimo prácticamente 85 por ciento de toda la flota de trenes del Metro en los próximos tres años", dijo.
 
El mandatario capitalino destacó que para la reconversión de los carros en la Línea A del Metro se hizo un convenio con la empresa Alstom, que participará en este trabajo de mejora de tecnología de los trenes.
 
Los trabajadores del sindicato del STC Metro participarán en estas mejoras, para que tengan "también una transferencia de tecnología y participen en todo este reacondicionamiento", comentó.
 
"Van a ver cómo van a cambiar todas las estaciones de la línea, tal cual como lo hicimos en la línea correspondiente, en la Estación Revolución, así vamos a mejorar todas, porque creemos que esto es el compromiso y esto es lo que se merece nuestro Sistema de Transporte Colectivo, Metro", indicó.
 
También ofreció viviendas para los trabajadores del STC Metro, "porque este año vamos a trabajar muy intensamente también para la vivienda de la gente de la ciudad de México y nuestros trabajadores y trabajadoras forman parte de esto que es la necesidad de tener una vivienda digna".
 
Mancera Espinosa también resaltó la importancia del servicio metropolitano que se ofrece en la Línea A del Metro para los mexiquenses y añadió que en 2015 el STC transportó a 93 millones de personas, de los cuales entre 33 y 35 por ciento son usuarios del Estado de México.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones