Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Uno era ex director de Limpia Municipal y el otro ex encargado del basurero municipal

Caen ex servidores públicos por trata de personas en Chiapas

Uno de los detenidos era ex director de Limpia Municipal y el otro ex encargado del basurero municipal

Por: NTX

La PGJE informó que los detenidos son Juan Ramón Macario del Rosario y Leobardo Pérez Sandoval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La PGJE informó que los detenidos son Juan Ramón Macario del Rosario y Leobardo Pérez Sandoval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (08/ENE/2015).- Dos exservidores públicos municipales fueron aprehendidos como probables responsables del delito de trata de personas en agravio de 28 migrantes guatemaltecos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE).

En un comunicado, dio a conocer que los detenidos Juan Ramón Macario del Rosario y Leobardo Pérez Sandoval se desempeñaban como exdirector de Limpia Municipal y exencargado del basurero municipal, respectivamente, en la administración pasada en el periodo 2012-2015.

Las víctimas revelaron ser recolectores de basura y que trabajan en el basurero municipal, pero los indiciados los obligaban a desempeñar sus actividades en condiciones insalubres, así como a laborar jornadas superiores a las establecidas por la ley.

Además eran obligados a vender lo que recolectaban durante el día únicamente a una determinada persona y bajo un precio fuera del real que corre en el comercio, como por ejemplo un peso por el kilo de PET recolectado.

Los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentan el proceso en su contra por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones