Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El mandatario señaló que las infracciones ya fueron enviadas pero ninguna se ha cobrado

Ni una multa se ha pagado por Reglamento de Tránsito: Mancera

El jefe de gobierno señaló que las infracciones ya fueron enviadas pero ninguna se ha cobrado

Por: NTX

Al ser interrogado sobre el costo alto de las multas, señaló que tendrán el beneficio por pronto pago. SUN / ARCHIVO

Al ser interrogado sobre el costo alto de las multas, señaló que tendrán el beneficio por pronto pago. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/ENE/2016).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que nadie ha pagado ni una multa derivada de las infracciones establecidas en el nuevo Reglamento de Tránsito, que entró en vigor el 15 de diciembre.

Entrevistado al término de la entrega de reconocimientos a cuidadoras de personas mayores, en el Museo de la Ciudad de México, añadió que aunque las infracciones ya fueron enviadas, ninguna se ha cobrado.

Al ser interrogado sobre el costo alto de las multas, abundó que éstas tendrán el beneficio por pronto pago, para lo cual ya dio instrucciones a la Secretaría de Finanzas local.

"No es que nos interese cobrarle a las personas, es simple y sencillamente que se cumpla el reglamento y una vez que se tenga una sanción, que se tengan las facilidades también para pagarla", explicó.

El gobernante capitalino abundó que el tema del Reglamento de Tránsito da juego político y cuando se maneja una regla o un cambio, siempre hay la parte política que se puede aprovechar; sin embargo, lo importante es comunicarse e informar a la ciudadanía.

"Véanlo ustedes, revisen cuántas personas están circulando sin casco hoy. No obstante que hoy tengo noticia de una persona que perdió la vida en un derrape, precisamente fue al incrustarse debajo de una camioneta sin el casco de protección", refirió.

El jefe de gobierno añadió que los capitalinos pueden estar seguros que ningún servidor público se beneficia con la firma del contrato para la aplicación de las llamadas "fotomultas", y al respecto abundó que la redacción de ese texto debe de ser aclarada y que no deje lugar a dudas.

En este sentido planteó que siempre la redacción contractual puede ser mejorada y así será, sin ninguna duda; la instrucción es que se despeje el escepticismo de cualquier tipo y que esto sea lo antes posible.

En la medida que se vaya avanzando en el reglamento, la gente irá tomando en serio el cambio, para lo cual será muy importante la validación que hará la Secretaría de Seguridad Pública y los módulos de atención que ordenó sean instalados para recibir a todas las personas que tengan alguna queja concreta por su fotomulta.

En otro tema, dijo que continúa el trabajo de la liberación del Eje 1 Norte y que el gobierno local hará la parte que le corresponde, pero no se trata de un trabajo sólo de su gobierno, sino también delegacional, por lo que su administración seguirá aportando todo lo necesario para liberar esa vía pública.

"En el gobierno central vamos a hacer la parte que nos corresponde, yo confío que el gobierno delegacional haga la suya", declaró Mancera Espinosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones