Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El gobernador de Morelos vincula al empresario ganadero con el narcotráfico

La PGR no tiene nada en mi contra: Federico Figueroa

El gobernador de Morelos vincula al empresario ganadero con el narcotráfico

Por: SUN

Según Graco, el ganadero ha aconsejado al ex futbolista de oponerse al Mando Único supuestamente por petición del crimen organizado. NTX / ARCHIVO

Según Graco, el ganadero ha aconsejado al ex futbolista de oponerse al Mando Único supuestamente por petición del crimen organizado. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/ENE/2016).- El empresario ganadero, Federico Figueroa, aseguró que la Procuraduría General de la República ( PGR) no tiene elementos en su contra, por lo que ayer jueves acudió a las instalaciones de dicho órgano "en calidad de testigo", luego de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, lo vinculó con el narcotráfico.

"No, yo ayer eso les pregunté (en la PGR) si existía algo en contra de mí, y me dijeron que no, me dijeron el señalamiento que había y me enseñaron fotos del periódico", dijo el hermano del fallecido cantante, Joan Sebastian.

Según Graco Ramírez, el ganadero ha aconsejado al ex futbolista, ya que su grupo político se opone a la aplicación del Mando Único supuestamente por petición del crimen organizado. Federico Figueroa, acompañado de su abogado, ingresó a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO) a las 18:30 horas para rendir su declaración ministerial durante cuatro horas.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Figueroa indicó que las autoridades deberían investigar la aparición de "narcomantas", sin antes darlas a conocer a los medios de comunicación. "Porque si tú lo haces y lo das a conocer, los medios de comunicación se vuelven en un vocero de la delincuencia", dijo.

Hace unos meses apareció una "narcomanta" en la que se mencionaba a Federico Figueroa con un grupo delincuencial. Además, el empresario ha acudido a declarar en tres ocasiones ante instancias judiciales, sin que se le hayan fincado cargos sobre algún delito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones