Jueves, 25 de Abril 2024
México | Entre las drogas destruidas están mariguana, metanfetamina, cocaína, entre otras

Incineran casi dos toneladas de narcóticos en Nuevo León

Entre las drogas destruidas están mariguana, metanfetamina, cocaína, heroína, peyote y psicotrópicos

Por: NTX

Representantes del Órgano Interno de Control de la PGR supervisaron que el proceso se realizará debidamente. TWITTER / @PGR_NL

Representantes del Órgano Interno de Control de la PGR supervisaron que el proceso se realizará debidamente. TWITTER / @PGR_NL

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2016).- La Procuraduría General de la República ( PGR), en coordinación con elementos del Ejército mexicano, incineró en el estado de Nuevo León casi dos toneladas de narcóticos relacionados con 24 expedientes.
 
La dependencia detalló que se destruyeron una tonelada y 951 kilos de mariguana; 28 kilos 282 gramos de metanfetamina; 51 gramos 438 miligramos de cocaína; cuatro kilos 446 gramos de heroína; 115 gramos 400 miligramos de peyote y 108.5 unidades de psicotrópicos.
 
El evento, que se realizó en las instalaciones de la VII Zona Militar, ubicadas en el kilómetro 1+500 de la carretera Laredo, municipio de Escobedo, estuvo encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
 
También estuvieron presentes Jesús López Trujillo, delegado estatal de la PGR en la entidad, y el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar en Nuevo León.
 
De igual manera se contó con la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes supervisaron que el proceso se llevará a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.
 
La diligencia ministerial se efectuó en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones