Viernes, 19 de Abril 2024
México | Roberto Yáñez dice que 'el que no sea político no significa que no sea capaz'

'El Cuau' toma las decisiones: secretario de Cuernavaca

Roberto Yáñez dice que 'el que no sea político no significa que no sea capaz'

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2016).- Roberto Yáñez, secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, desmintió las acusaciones realizadas por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sobre presuntos vínculos con el crimen organizado, así como de dirigir las decisiones de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca.

“Cuauhtémoc Blanco dejó bien claro que toma todas las decisiones, el que no sea político no significa que no sea capaz”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Aseguró que tanto su hermano Luis como él son ciudadanos y empresarios que han impulsado al Partido Social Demócrata (PSD) porque creen en las instituciones de este país pero nunca se han impuesto sobre las decisiones de Blanco.

Pidió a los ciudadanos darle una oportunidad al ex futbolista de lo que es capaz de hacer como alcalde de Cuernavaca.

Sobre las declaraciones del gobernador Graco Ramírez que vinculan a los hermanos Yáñez Moreno con Federico Figueroa y el crimen organizado, afirmó categóricamente que son falsas.

Dijo que identifican quién es Federico Figueroa, pero no lo conocen personalmente ni mantienen vínculos con él, también rechazó que Figueroa estuviera detrás de la candidatura de Cuauhtémoc Blanco para la alcaldía.

“De ninguna manera Federico Figueroa apoyó la candidatura de Cuauhtémoc. Es un trabajo que hemos planteado desde hace dos años y medio. Todos los aspectos se planearon detalle a detalle”, afirmó.

Previo, en una entrevista para MVS, Yáñez aseguró que responsabiliza a Graco Ramírez de cualquier daño o ataque hacia su persona y familia luego que los vinculara al crimen organizado y aseguró que tomará las medidas legales pertinentes.

“Cualquier cosa que me pase a mí o a mi hermano o mi familia, hacemos responsable al gobernador Graco Ramírez, todas las situaciones, lo haremos responsable”, dijo.

Además, aseguró que el gobernador tiene la obligación legal y moral de presentar las pruebas correspondientes que sustenten sus aseveraciones.

Sobre la reunión que mantuvieron Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez sobre el tema de seguridad y la implementación del Mando Único dijo que se dio en un ambiente de respeto recíproco, sin embargo, no se logró avanzar en algún acuerdo.


Piden a Graco que se retracte     

Por su parte, el diputado del PSD y hermano de Roberto, Julio Yáñez, pidió al gobernador se retracte de los señalamientos que realizó en contra de la familia Yáñez, al vincularlos con el empresario artístico Federico Figueroa y la delincuencia organizada.

"Cada quién es responsable de lo que opina pero jurídicamente se le ha pedido que presente pruebas”, exigió Julio Yáñez al considerar irresponsables y aventuradas las declaraciones del mandatario estatal.

Dijo que los ataques del gobernador hacia el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, surgido del PSD, y sus colaboradores, son el resultado de la negativa a estar en la Policía de Mando Único, tema que está superado con el decreto expedido por el Poder Ejecutivo para asumir el control de la seguridad pública en la capital del estado.

Julio y su hermano Roberto Yáñez (Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca) controlan al PSD y también coordinan el Ayuntamiento capitalino, denunciaron regidores del PRD en la comuna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones