Jueves, 25 de Abril 2024
México | Las muertes fueron por accidentes carreteros que incrementaron por el clima

Fallecen siete durante temporada navideña en Tamaulipas

Las muertes fueron por accidentes carreteros que incrementaron por el clima

Por: SUN

Para el viernes ingresará el sistema frontal 26 que traerá bajas temperaturas y altas probabilidades de lluvias muy fuertes. NTX / ARCHIVO

Para el viernes ingresará el sistema frontal 26 que traerá bajas temperaturas y altas probabilidades de lluvias muy fuertes. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2016).- Siete personas fallecidas es el saldo que dejó en Tamaulipas la temporada vacacional decembrina, derivado de accidentes carreteros que se incrementaron hasta en un 40 por ciento.

El coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez, dijo que el incremento en el número de accidentes se debió a las condiciones climatológicas y al aumento del flujo vehicular que registraron las carreteras de esta entidad.

“Tuvimos un elevado número de turistas que pasaron las fiestas decembrinas y de fin de año en esta entidad y derivado a eso se incrementaron los accidentes, y desafortunadamente siete personas perdieron la vida en diversas carreteras de esta entidad”, apuntó.

Reveló que durante este periodo vacacional, “sí hubo accidentes por cohetones, pero no hubo complicaciones en este tema, salvo en el tema de accidentes carreteros, donde hubo una atención completa del 17 de diciembre hasta ayer”, reiteró el funcionario estatal.

Sánchez advirtió por otra parte que “para el día viernes habrá un ingreso del sistema frontal 26 que traerá bajas temperaturas y el 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco, lluvia fuerte en Veracruz y lluvia aislada en Tamaulipas”.

Refirió que durante este periodo invernal, “450 personas fueron atendidas en algunos de los 250 refugios habilitados en Tamaulipas, y de acuerdo con estadísticas de años pasados, durante el periodo invernal se atienden de 10 mil a 12 mil personas.”

Para este viernes, “el atlas de riesgo tiene identificados los municipios fronterizos como los mas fríos, luego los cuatro de la Sierra de San Carlos y posteriormente los once ubicados en la Sierra Madre; afortunadamente no tenemos reporte de personas intoxicadas o por hipotermia en esta temporada invernal”.

Reiteró que para el próximo viernes, en el noroeste, norte y sureste del país continuará el potencial de lluvias fuertes y muy fuertes, debido a la presencia del frente frío número 24 y al nuevo sistema frontal número 26, donde se esperan temperaturas de cinco grados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones