Viernes, 19 de Abril 2024
México | 'Anonymous Colima' acusan al candidato panista de operar un negocio clandestino

Señalan a Preciado de participar en redes de trata

'Anonymous Colima' acusan al candidato panista de operar un negocio clandestino en hoteles de paso

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2016).- A dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones en el estado de Colima, un grupo denominado “Anonymous Colima” divulgó en YouTube una denuncia en contra de Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura del estado, en el que lo acusan de participar en redes de trata de mujeres, mediante el pago de favores políticos con sexoservidoras.

En el video de ocho minutos con 27 segundos una voz trucada con el característico acento de “Anonymous” señala que “Preciado opera en redes sociales una red de prostitución clandestina y trata de personas”.

A través de ésta, se indica en el video, se obliga a las víctimas a prestar servicios sexuales en el imperio de hoteles de paso que el candidato panista tendría en esa entidad.

En el material también exhiben un supuesto audio de Preciado con Isis Amaya Baltazar Martínez, una mujer identificada como “la mejor amiga” de la hija del político, que de acuerdo con la voz es 20 años menor que él y con quien sostendría una relación sentimental.

“Jorge Luis Preciado ha envuelto a la joven Isis Amaya, estudiante de la Universidad de Colima, en lujos, viajando en aviones privados, obsequiándole caballos pura sangre y un automóvil de lujo, como un BMW modelo M5 con valor de más de dos millones y medio de pesos mexicanos y una casa con valor de tres y medio millones de pesos en la ciudad de Colima”, describe la voz.

De acuerdo con el video, Preciado habría viajado en una avioneta privada, a cargo del erario, para visitar a la joven.

“Preciado se da el lujo de invitarla a sus eventos de campaña como su dama de compañía; eso sí, siempre tras bambalinas”, acusa la voz previo al reproducir la presunta conversación entre Preciado y la joven.

En el video, titulado “Jorge Luis Preciado Depravado y Corrupto”, se expone dicho diálogo en el que Preciado presume estar tomando whisky Buchanans, y asegura extrañar y querer ver a la mujer. Afirma también que desde que sale con ella no ha visto a ninguna mujer y que ha hecho el intento sobrehumano de no estar con nadie.

“Yo te voy a ser fiel”, le dice Preciado a su presunta amante a quien advierte: “cuando estás conmigo, estás conmigo, y no puedes estar con nadie más, porque de otra manera tú y yo vamos a tener un problema gigante, mundial”.

En el video, la voz indica que para mantener la vida llena de lujos que le da a su amante, “Preciado saca los recursos de sus ganancias de la prostitución que se ejerce en su imperio de hoteles de paso y del dinero que como servidor público ha robado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones