Jueves, 25 de Abril 2024
México | Más de mil elementos de Saneamiento Básico recolectaron en la zona turística y colonias

Recolectan más de 15 mil toneladas de basura en Acapulco

Más de mil elementos de Saneamiento Básico recolectaron en la zona turística y colonias

Por: NTX

Para la labor se cuenta con más de 65 camiones así como 20 camionetas, en un periodo vacacional en que la basura se incrementó. NTX / A. Covarrubias

Para la labor se cuenta con más de 65 camiones así como 20 camionetas, en un periodo vacacional en que la basura se incrementó. NTX / A. Covarrubias

ACAPULCO, GUERRERO (03/ENE/2016).- La Dirección de Saneamiento Básico Municipal han recolectado en la temporada vacacional más de 15 mil toneladas de basura y tan sólo hoy se recogieron mil 150 toneladas.

El titular de la dependencia municipal, José Alonso Gutierrez informó a Notimex que más de mil elementos de Saneamiento Básico realizan la recolección de basura en la zona turística y colonias de Acapulco.

>

Además, llevan acabo el barrido en las calles principales del puerto, las avenidas más importantes así como miradores.

>

Se cuenta con más de 65 camiones para recolectar la basura en Acapulco, así como 20 camionetas de 3.5 toneladas y camionetas estaquitas para realizar este servicio.

>

Dijo que en comparación al año pasado en este mismo periodo vacacional, la recolección de basura se ha incrementado en 10 por ciento.

>

Tan sólo hoy, se recolectaron mil 150 toneladas de basura y en lo que va de la temporada se lleva más de 15 mil toneladas.

>

Por su parte, el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel Hernández, indicó que personal a su cargo y de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, están llevando a cabo diversas acciones como barrido manual, así como recolección de basura, remozamiento, pintado de guarniciones y poda de árboles sobre la avenida costera Miguel Alemán y accesos a playas.

>

Informó que los 31 de diciembre y 1 de enero, el tonelaje de basura incrementó pues se recogieron 140 toneladas de desechos cuando regularmente es entre 60 y 70.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones